martes, 10 de enero de 2012

999 hermanas ranas se mudan de charca

Con este título comienza la serie de los libros que nos han traído los Reyes Magos y Papá Noel por aquí.

Este es un libro escrito por Ken Kimura e ilustrado por Yasunari Murakami, editado por Barbara Fiore.



De 999 huevos nacen 999 hermanas ranitas...que están un tanto apretadas en la charca...así que sus papás se las llevan en busca de un nuevo hogar, y comienzan las aventuras.
Lo que más risas causa, ver la larga fila de ranitas colgando del milano. Amén de las frases que repiten las ranas cuando se van cansando de los viajes: ¿cuando llegamos? Tengo hambre, tengo seeeed (vale, es cierto que también ayuda bastante el poner voces y hacerte pasar por tus hijos cuando vas en el coche).  Cuando las pequeñas ranitas llegan con la serpiente a cuestas también es un punto álgido de la lectura, claro. Ha sido todo un éxito. Y sirve para contar, hasta que te aburras. Así que totalmente recomendable.

6 comentarios:

  1. Me lo apunto para mis ratones. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Esta noche cae como lectura antes de irse a la cama, esto es, si la peque no cae antes en el sofá rendida, que hoy toca piscina. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Otro libro estupendo de tu "Bicoqueta". Anotado queda para la mía ;).
    Unbeso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar, chicas. Supertiritóloga, lo que he puesto de issuu es solo un poco del libro, espero que te hayas dado cuenta antes de intentar verlo con las peques! Hecha un vistazo en vuestra biblioteca, lo mismo lo tienen, no está recién sacado del horno.

    ResponderEliminar
  5. Me di cuenta tarde, jajaja... Pero al final Mariquilla cayó rendida.
    La buscaré en la "biloqueca" :-)

    ResponderEliminar