viernes, 20 de enero de 2012

Siete ratones ciegos

Siete ratones, que no ven ni torta, chocan un día con Algo Muy Raro cerca de su casa. Uno tras otro, van saliendo, intentando averiguar qué es eso. Cada día uno, cada uno toca un poco. Y cada uno cree saber lo que es ese Algo Muy Raro. Al final, no puede ser de otra forma, hay una discusión acalorada: ¡es un abanico! ¡No, es una cuerda! ¡Ni mucho menos, es un acantilado!
Por fin, el ratón blanco recorre el Algo Muy Raro de punta a cabo, y descubre que es....ahhh, ¡para saber eso hay que leer el libro!
Ilustraciones sencillas, fondo negro y ratones de colores, frente a un Algo Muy Raro hecho de collages.






Escrito por Ed Young, editado por Ekaré. Ed Young es un artista de origen chino, ganador de la medalla Caldecott, así como de muchos otros premios por sus libros. Por este obtuvo la mención de honor de la medalla Caldecott. Este es una versión de una fábula de origen indio, que está extendida por toda Asia, tanto en el budismo como en otras religiones, que nos recuerda la necesidad de respeto frente a la perspectiva del otro, y sobre todo, la dificultad que tenemos para conocer toda la verdad.




2 comentarios:

  1. Uno de mis cuentos favoritos.
    Ahí va un regalo: http://www.slideshare.net/dinamizalectura/7-ratones-ciegos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Carmen! Yo no pude resistirme el lunes al verlo en la librería...Íbamos buscando un regalo de cumple, volvimos con este también.

    ResponderEliminar