martes, 17 de enero de 2012

Esto es Nueva York

Este título me lo trajeron a mi los Reyes Magos (¿o fue Papá Noel??) . Bueno, ya no sé a quién tengo que agradecérselo, pero da lo mismo, es precioso. Editado por primera vez en 1960, tiene esas ilustraciones antiguas (vintage, que se dice en círculos finos) que a mi me encandilan. Es una descripción de la ciudad, con sus calles, sus atascos, el Empire State y la estatua de la libertad, los puestos callejeros, las máquinas expendedoras de todo tipo de productos, los limpiabotas...Chinatown y Harlem, todo cabe en esta especie de guía básica.
No sé cuanto del Nueva York de 1960 queda hoy en día, si algún día puedo hacer el viaje me llevaré el cuento para poder comparar.
Memorable.

Imagen de El Patito Editorial


Imagen de http://elliotscribblings.blogspot.com/2008/11/miroslav-sasek.html
Imagen de http://esquared.tumblr.com/post/15358856831/from-m-saseks-childrens-classic-this-is-new


Editado por El Patito Editorial, fue escrito e ilustrado por  Miroslav Sasek

Sasek se dedicó a publicar como libros sus particulares visiones de muchas ciudades del mundo: San Francisco, Roma, París, Munich, Hong Kong,Washington..., así como de países como Grecia, o lugares como Cabo Cañaveral. Es una verdadera alegría que estos libros se hayan reeditado.


.

2 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Nada más verlo, te imaginas con la música de Gershwin al ladito. ¡Me encanta!Queda anotado
    ¡Qué regalo más bueno! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin saber quien es Gershwin...he tenido que buscarlo, y esa música me encanta, me recuerda a las pelis de Cary Grant y esa época...Voy a seguir investigando, y por favor, Nina ¡llénanos de músicas! Que yo ese campo lo tengo en barbecho total...y a mis pececitos no los riego mucho por ese lado...

    ResponderEliminar