miércoles, 25 de enero de 2012

Así veo yo las cosas

Siena Baba es un pintor que ve el mundo a su manera. Y eso no suele tener muy buena acogida entre los que le rodean. Pero él no se amilana y sigue pintando lo que imagina: cerdo-reales, herre-leones, ele-grejos y ciervo-tugas...

Imagen de la web de la editorial Juventud
Luego, estos animales resulta que son muy desgraciados porque no pueden ir así por el mundo, y reclaman una solución...Siena Baba la encuentra, metiéndolos a todos en este libro tan hermoso.


La imaginación es nuestro mayor tesoro, y me gustaría que mis hijos (y todos los niños) lo lleguen a tener grabado en todos los poros de su piel (pero la realidad es que esta noche mi hija me ha dicho que no ha entendido nada del cuento, a pesar de que hace mucho que lo tenemos y hasta ahora siempre le hacían mucha gracia los animales fantásticos).


Ilustrado por el artista tribal Bhajju Shyam, de la etnia Gond  de la India, y escrito por Sirish Rao, un escritor indio. Una literatura diferente, y unas ilustraciones nada semejantes a lo que se suele ver por aquí, que llaman la atención y nos muestran la multiplicidad de caminos para representar nuestras ideas. Está editado por Juventud.

Imagen de la web de la editorial Juventud

2 comentarios:

  1. ¡Qué imágenes más impesionantes!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, ya pensaba que era otra de mis rarezas...A mi me parecen unas ilustraciones maravillosas..Y tengo otro libro similar...A ver si tengo un rato y lo pongo. Me gustan, por como son y por lo diferentes.

    ResponderEliminar