miércoles, 25 de julio de 2012

Ganchillo...pero no del estilo de mi abuelita

No sé qué pasa que últimamente veo ganchillo por todas partes...¿Será el verano? Bueno, mejor lo explico que a lo mejor no se entiende. Me pasé todos los veranos de mi infancia en el pueblo, y allí, tras la detestada siesta, lo que hacía era coser con mis tías y mi abuela: punto de cruz, vainica, deshilado, ganchillo. Básicamente lo he olvidado todo, ya que sólo lo hacía en verano, y evidentemente no mucho rato, enseguida iba a escalar árboles o paredes. Pero se me ha quedado una querencia a coser siempre que empieza el calor.

Y a lo que iba, que pierdo el hilo, he visto una forma de hacer ganchillo que no conocía, con tiras de telas: camisetas sin uso, por ejemplo. Esas tiras se llaman trapillo en castellano, "T-shirt yarn"en inglis pitinglis . Y hay montones de ideas por la red:

Un florero, visto en Espacio Crochet



Un puf, visto en Tuteate


Alfombra, en A little imagination and a pile of junk
¿Quién no tiene camisetas feas, viejas, pequeñas o grandes por casa? Ya está bien de tanto limpiar con ellas, mejor hacer algo bonito!! Solos e necesitan unas agujas tamaño elefante, las hay tanto de ganchillo como para tejer.

Y como remate ganchillero, lo que hace Toshiko Horiuchi MacAdam me ha dejado enamorada:

© Masaki Koizumi          ¿Qué será eso tan colorido?????


© Masaki Koizumi                Ooooooohhhh, es un parque infantil hecho en ganchillo!!!!!!!!!! 

A esta artista la he descubierto en la web Treehugger. Por lo que se ve, Toshiko se dedicaba a hacer esculturas de ganchillo, hasta que decidió pasarse al mundo infantil al ver como los niños exploraban (imagino que se subían, principalmente) sus esculturas. Y ha creado junto con su marido la empresa NetPlayWorks para hacer parques infantiles, en colaboración con grandes ingenieros y arquitectos, por las estructuras que necesita.

Solo por ver (trepar) esto ya me gustaría ir a Japón.

© Crochet playgrounds
Ale, a divertirse crocheteando.

4 comentarios:

  1. La alfombra me encanta!!
    Y lo ultimo...me apunto al viaje! (cuando me toque el gordo, claro)...

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que soñar sigue siendo gratis, ¿verdad? A ver si estas vacaciones le pido a mi abuela que me vuelva a enseñar a hacer ganchillo, ya te contaré a la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto también, a lo del viaje jeje. Y me parece genial lo que has puesto. Es precioso.
    Por cierto, a mi de pequeña me ponían a coser: puntos flojos y sobrehilar jeje; me libré del ganchillo ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo planeado enseñar a coser a los niños estos días en el pueblo.. A ver que sale.

    ResponderEliminar