jueves, 29 de marzo de 2012

Camisetas pintadas

Nos vamos de vacaciones, a casa de unos amigos. Y como ellos también tienen un cole (tres niños, como nosotros) y también va a ir otra amiguita, pues decidí llevarles algún regalito. Como me gusta meterme en cosas que nunca he hecho, pero de las que siempre pienso que voy a salir triunfante, compré unas camisetas lisas. La pintura para tela ya la tenía, de hace un par de años que la compré para que mis niños pintasen un poco.

Ahora solo faltaba qué hacer, lo decidí pronto, por fin usaría el precioso libro "Coser para los más pequeños es fácil" de Lotta Jansdotter, editado por Barbara Fiore.
Fotografía de la web de la editorial
 
Tiene unos dibujos para copiarlos y usarlos de plantilla para stencil. Y es lo que hice: los calqué en una hoja de plástico que tenía por aquí (de las de encuadernar con canutillo los apuntes), y luego recorté con un cutter el interior de los animales.



Después, lo puse sujetándolo con celo encima de la camiseta, por dentro de la camiseta metí otra hoja de plástico por si calaba la pintura, y ¡manos a la obra! Recorté una esponja vieja en trozos más pequeños, y lo usé para aplicar la pintura.





Luego, hice unos detalles con los pinceles: el de los pájaros basándome en lo que hace Geninne (a nivel básico, evidentemente), el del zorro y el cocodrilo busqué dibujos por internet e hice lo que pude.



Hoy le he añadido unas etiquetas, que he hecho esta mañana con un cortador especial, y un sello de pez que carvé en el cursito de Ishtar Olivera al que fui. Un poco de washi tape (un maravilloso celo de colores japonés), un trozo de bakers twine (un hilo decorativo precioso), como si fueran compradas: Camisetas del Pececito.
Espero que les gusten!
   



Hasta la vuelta!! ¡Feliz Pascua y suerte con la búsqueda de huevos de chocolate!

4 comentarios:

  1. OoooooooHhhhhhhhhh... ¡Eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la verdad es que estoy contenta con el resultado, para ser la primera vez han quedado chulas, y les han gustado mucho. Lo mejor es que es bastante fácil!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Nada, ya tienes las instrucciones, una tarde que no tengáis nada que hacer os preparáis una cada uno!!Mis mochuelos se pintaron las suyas, en otro estilo, claro, pero a ellos les encantan!

      Eliminar