viernes, 16 de septiembre de 2011

Vuelta al cole

Este año el cole tiene un nuevo alumno, que va feliz de la vida con sus compañeritos a jugar y "hacer rayajos". Tal cual.

Para comenzar con cositas nuevas les he preparado unas bolsitas de tela con sus nombres para el almuerzo (ya hay una que no encuentro..tendré que hacer más), también he bordado el nombre en la toallita que tiene que llevar la mayor a Educación Física (no, gimnasia no tengo, mamá), y de paso, he hecho un mantelito y unas servilletas para la mesa pequeña del salón...Esto no es para el cole pero al ver las telas encima de la mesa fue una petición popular.
Las bolsitas de tela las hice también el año pasado (esas también se han perdido), solo que el nombre lo escribí con rotulador para tela. La idea la encontré en internet, pero no recuerdo donde... Solo hay que pasar un pespunte por los bordes para que no se deshilache, y luego coser todo, la solapa incluida, de una vez. Es genial por lo fácil que es.
Si alguien tiene interés puedo hacer un reportaje fotográfico del paso a paso cuando haga más bolsitas.

Estas son mis últimas costuritas


El libro que está detrás es uno de los últimos tesoros encontrados en la bicoqueta: Juan Manuel, el caribú de los bosques. De Magali Le Huche, en editorial Alberdania. Es un libro circuito, de gran formato, páginas de cartoné, para ir recorriendo con el dedo el camino que sigue el SuperCaribú en su investigación. Una chulada.

PD- Sí, la foto es una castaña con mayúsculas, pero quería poner esto y hoy no doy más de mi.

4 comentarios:

  1. Pues me encanta. Y me alegro de que Bruno haya empezado tan bien el cole!!
    Me ha hecho gracia el "no, gimnasia no tenemo". Acuérdate amiga: nada de natu, soci o gimnasia. Ahora hay cono y educa...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi también me encanta! Tiene mucha alegría y te ha quedado precioso todo lo que has cosido y al pequeño caribú del libro se le ve de maravilla escalando esa tarta. Estas hecha una "manitas" que nos vas a tener clase de costura un día de estos...cuando crezcan ;).
    Un besazo para el nuevo alumno y su orgullosa familia

    ResponderEliminar
  3. Gracias! A ver si hay suerte y también empieza bien el chiquitín la guardería (vaaaale, Escuela Infantil, que me equivoco de palabro..)
    Lo de dar clases de costura, ja, ja, si ve mi abuela mis ñapas me echa una charla de cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, qué manos tienes, yo no sería capaz de coser ni media bolsa de ésas tan chulas.

    Me has dado una idea genial con lo de los rotus de tela, voy a ver si me asocio con mi prima la macgyver.

    Me alegro de que el cole y tus enanos se lleven bien. ;-)

    ResponderEliminar