jueves, 3 de febrero de 2011

Potinguear

No creo que tal palabro aparezca en ningún diccionario serio (puede que sí en el de mi madre, algún día le haré fotos y hablaré de él aquí). Pero justo eso es lo que han hecho los dos hermanitos esta tarde, mientras mamá preparaba la cena.
Aquí teneis la receta para una hora de diversión sentados:

Ingredientes:
-Una bandeja o un molde de bizcocho grande (algo grande y con un poco de profundidad)
-Un poco de harina

-Un vaso de agua

Opcional:
-colorante alimentario

Preparación:
Echar harina en la bandeja, dejar que los niños se entretengan escribiendo y dibujando en ella con sus dedos. Cuando el interés decaiga, que formen un volcán, ir echando agua y que amasen. Pueden hacer una barra de pan, bolas...En realidad es como plastelina. Cuando estén cansados, se puede añadir colorante para aumentar la diversión. Si les parece una textura muy pegajosa, añadir más agua, queda como lodo y ya es totalmente pringoso, o sea, "más que genial, mamá".

Sintiéndolo mucho, no tengo fotos, un pescado reclamaba mi cariño. Y no me refiero al padre de las criaturas, era uno freible.

7 comentarios:

  1. Si yo hago eso, mi María me decora la casa entera. Me dan escalofríos de imaginarlo... (y que conste que no soy nada maniática con la limpieza, que te lo digan mis pelusas)

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues los dos bichos se estuvieron quietecitos todo el rato, con las manos ahí en el molde...También es cierto que yo estaba delante, si les dejo solos no sé yo...¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ¡qué bien que se lo han tenido que pasar! Pues si amasan un poquito menos hacen engrudo. Y lo pueden usar para pegar toda clase de papeles viejos donde quieras: más rato de diversión ;)
    Me he reído mucho con lo del pescado que reclamaba tu cariño. Si es que eres especial hasta para freir.

    ResponderEliminar
  4. Y en persona, aún es mucho más especial, proclamo.
    De nada guapa, es un placer, ojalá tuviera más tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para que veais, hasta el blog se ha puesto colorao...
    Nina, engrudo hicieron, no veas como quedó la bayeta, pegajosa no es la palabra...y encima azul. Menos mal que nuestra lavadora lo lava todo, todo!

    ResponderEliminar
  6. pues el dia 18 empiezo talleres en el cole y me has dado una idea excelente...hummmmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  7. Talleres de qué? Porque yo ideas locas tengo muchas...

    ResponderEliminar