sábado, 29 de enero de 2011

De brujas y gallinas

Brujas, brujas, sólo una, Brunilda.  Que junto con su gato Bruno (¡qué casualidad!) aparca por un rato el invierno para poder tomar el sol. Pero...es peor el remedio que la enfermedad, y al final descubre todas las cosas buenas que tiene el frío.



Se titula La bruja Brunilda y el invierno, y es de Valerie Thomas y Korky Paul. Ed. Blume

Nos han gustado mucho las ilustraciones, se pueden buscar y encontrar muchas cosas en ellas (mira, Papá Noel!!!). Las situaciones son muy cómicas, y creo que tendremos a esta brujilla y a su gato a menudo por casa.

Las gallinas, estas son diez. Picolino las ha descubierto y llevamos una temporada leyéndolo a todas horas, todos los días. Lo bueno es que ya me lo sé de memoria, de cuando Picotina.


De Sylvia Dupuis, en Edelvives.

Es estupendo para aprender a contar, los colores, para cantar, y para reirnos un rato con las ocurrencias de estas gallinitas, vaya lugares que escogen para poner sus huevos.
Ya se ha convertido en un clásico familiar, cuando llegamos a lagallina marrón hay que repetir lo que decía la Princesa Mariposa cuando "era pequeña": a devé, a devé (hay una gallina boca abajo).
Para nosotros, imprescindible.

3 comentarios:

  1. El primero no lo conocía, el segundo...aún no he conocido un niño menor de seis años al que no le guste. Y mira que conozco unos cuantos...

    ResponderEliminar
  2. ¿Las mamás de más de 35 entran dentro del conjunto de niños de menos de seis? ;)

    ResponderEliminar
  3. No. Sólo los niños y niñas menores de seis, aunque tengan tres hijos y sean Arquitectas.

    ResponderEliminar