jueves, 16 de diciembre de 2010

Los libros que hemos pedido

Mamá pescado, o sea, yo misma, ha hecho una petición privada a sus majestades los Reyes Magos y a Papá Noel. Se trata de unos cuantos libros, y más vale que no vuelva a pasar por una librería o seguiré ampliando la carta...

El último que he pedido es El seto de las zarzas. Lo ha editado Noguer, creía que este libro ya estaba descatalogado, así que en cuanto lo he visto en una estantería, he escrito mi carta!! Estoy segura de que va a ser un éxito entre mis pequeños ratoncillos.



Antes que este, había pedido otros:

El monstruo que se comió la oscuridad. Joyce Dunbar y Jimmy Liao. Ed. Barbara Fiore.
Espero que además de disfrutar de las ilustraciones de Liao, nos ayude a vencer los miedos que no nos dejan dormir ultimamente.





Madrechillona. Jutta Bauer. Ed. Lóguez

Este lo he pedido, no por nada en particular, la cubierta naranja, que es muy mona. Ejem. Lo mismo me lo debería tatuar.

El libro ¿Dónde está mi hermana? de Sven Nordqvist, editado por Flamboyant, lo he pedido por las ilustraciones, parece que se pueden buscar muchas cosas, descubrir detalles...No tengo muy claro si nos va a gustar o no, quizá debería haber pedido otro. Ya lo comprobaré.


Y el último es uno de poemas. Se titula Tras, tras, cucutrás, es de Juan Clemente y Aitana Carrasco, editado por Faktoria K de Libros.
Me llamaron muchísimo la atención las ilustraciones, y como casi nunca leemos poesía (en círculos íntimos diría que les he leido poesía creo que una vez) , me lo pedí al instante.


Y, para mi, me he pedido otra maravilla:
El abrigo de Pupa, de Elena Ferrandiz, en Thule.


Las ilustraciones son bellísimas, y la historia igual. Es una niña que sale con su abrigo de miedos siempre puesto: miedo a estar sola, a la oscuridad, a que no la quieran...
Este fue otro amor a primera vista, evidentemente. Y como no sé si es apropiado para mis peques aún, pues me lo pido yo, antes de que lo descataloguen. Ale.

Ah, me olvidaba! Para mi sobrina he pedido otro, no sé si se lo traerán los Reyes Magos o se lo tendré que comprar y regalar yo en cualquier otro momento, mi hermana me ha dado instruccciones anti agobios regalosos...

La torre de Zoe, de Paul y Emma Rogers, en Kókinos.


Este tenía que ser para ella, por todo. Lo descubrimos en la biblioteca, mis peques y yo. Las acuarelas son deliciosas, y la historia, la libertad de la niña corriendo por el campo..pues me llena de melancolía por cosas que mis niños no van a vivir, pero es precioso.

Y ya está (por ahora).

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero qué maravilla!!!

    Me apunto el del abrigo de Pupa para mí, tiene una pinta estupenda.
    El del monstruo que se comió la oscuridad está genial. A mí me gusta especialmente el de "Encender la noche", de Kokinos. Y creo que ya conoces el de "Hay una pesadilla en mi armario"...todos estos para miedos nocturnos.

    El de mamá chillona...estooooo...sí que tiene una portada muy bonita. Puede que yo también me lo compre, al fin y al cabo las paredes de mi casa están pintadas de amarillo y quedará muy vistoso en la estantería...

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, va a ser el color amarillo, sí, las mias también son de ese color...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cargamento de libros más tentador! Y también tengo amarillas las paredes del cuarto de los libros, creo que voy a tener que pedirme algunos ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nina por pasarte! Lo peor (es un decir) es que ha habido nuevas peticiones a Papá Noel ...y no son los niños los culpables, je, je. Cuando tenga un rato lo pondré.
    Besos!

    ResponderEliminar