jueves, 6 de junio de 2013

Libros para bebés - 2

Sigo con más cuentos para bebés, por petición de una amiga y porque, sinceramente, me cuesta encontrar cosas bonitas en las librerías. Así que os cuento lo que tenemos por casa, por si no lo conoceis.

Empezaremos por un libro que no tenemos. Se lo regalé a mi sobrinillo, pero antes de dárselo recordé hacerle fotos.

Se titula Mein kleiner Wald, y es de Katrin Wiehle. Sí, está en alemán, es que lo encontré en un viaje a Alemania.





Ilustraciones dulces, es sólo un diccionario por imágenes del bosque, no hay historia. Está fabricado con cartón reciclado.

También en otro idioma, esta vez inglés, está escrito el siguiente: Blue Hat, de Angie Sage. Este cuento era de mi ahijada, que hace un tiempo nos pasó sus libros. Me encanta leer y ojear libros que ya tienen historia, aunque sea pequeñita.


 

Un cuento con pocas palabras para empezar con otros idiomas.


Y ahora una colección de tres libros con el mismo protagonista: Nené Bubú. Se titulan: El tesoro de Nené Bubú, La canción de Nené Bubú, y El huevo de Nené Bubú, y son de Magali Bonniol. Están editados por Corimbo.





Tres aventuras de un pollito pequeñín, que intenta averiguar qué es un tesoro, que quiere volver a ser pequeño y al que a veces le invade la envidia.... Dibujos muy simples, historias cortitas, muchas páginas sin palabras.


Sentimientos de cada día con los que los niños se pueden identificar.

Y para terminar por hoy, los cuentos del Señor Coc. Escritos e ilustrados por Jo Lodge, editados por Edelvives.



El Señor Coc llegó a ser casi un miembro más de nuestra familia!!! Además de estos libros, tenemos también una granja y la casa del señor Coc, libros-juguete que venían con un peluche pequñín para jugar a las casitas.



Son estupendos para jugar, y en la última página siempre hay un desplegable sorprendente (lástima que los nuestros hayan pasado ya por Don Vándalo). Muy recomendables.

1 comentario:

  1. "sobrinillo" está encantado con el libro del "boste", hay que leérselo una y otra vez....

    Y tengo uno heredado del señor coc, que tambien ha pasado por "Vándalo II". se llama "arriba y abajo" y también le gusta mucho :-D

    ResponderEliminar