Brujas, brujas, sólo una, Brunilda. Que junto con su gato Bruno (¡qué casualidad!) aparca por un rato el invierno para poder tomar el sol. Pero...es peor el remedio que la enfermedad, y al final descubre todas las cosas buenas que tiene el frío.
Se titula La bruja Brunilda y el invierno, y es de Valerie Thomas y Korky Paul. Ed. Blume
Nos han gustado mucho las ilustraciones, se pueden buscar y encontrar muchas cosas en ellas (mira, Papá Noel!!!). Las situaciones son muy cómicas, y creo que tendremos a esta brujilla y a su gato a menudo por casa.
Las gallinas, estas son diez. Picolino las ha descubierto y llevamos una temporada leyéndolo a todas horas, todos los días. Lo bueno es que ya me lo sé de memoria, de cuando Picotina.
De Sylvia Dupuis, en Edelvives.
Es estupendo para aprender a contar, los colores, para cantar, y para reirnos un rato con las ocurrencias de estas gallinitas, vaya lugares que escogen para poner sus huevos.
Ya se ha convertido en un clásico familiar, cuando llegamos a lagallina marrón hay que repetir lo que decía la Princesa Mariposa cuando "era pequeña": a devé, a devé (hay una gallina boca abajo).
Para nosotros, imprescindible.
El primero no lo conocía, el segundo...aún no he conocido un niño menor de seis años al que no le guste. Y mira que conozco unos cuantos...
ResponderEliminar¿Las mamás de más de 35 entran dentro del conjunto de niños de menos de seis? ;)
ResponderEliminarNo. Sólo los niños y niñas menores de seis, aunque tengan tres hijos y sean Arquitectas.
ResponderEliminar