Con la vuelta al cole y la llegada del fresquito, hemos empezado a ir más por la “bicoqueta”. Los últimos libros que hemos cogido son estos:
Mira, mira en la granja, de Martine Perrin, editado por SM.
Este libro tiene un curioso juego de colores e imágenes. Recortado, un dibujo de un animal, a través se ve del color que suele ser, y al pasar la página esos colores resultan ser otra cosa... A Mariposilla le ha hecho mucha gracia. El texto juega con eso, teóricamente va rimado, pero a mí particularmente me parece que la traducción no es muy buena, o al menos que en castellano no queda muy bien.
El misterioso ladrón de quesos, de Jerónimo Stilton, editado por Destino.
Este es un libro para niños mayorcitos, pero Mariposilla no quería parar nunca!! Le leí como la mitad de una vez, y quería continuar. Los libros con misterio son adictivos, me temo. Lo ha terminado con papá, y quiere comenzar de nuevo.... Yo no tenía conocimiento de los libros de este ratoncito periodista, pero parece ser que es muy exitoso y que tiene montones de títulos, así que si le gusta supongo que veréis más entradas por aquí sobre él.
Maisy y el tesoro pirata, de Lucy Cousins, editado por Serres.
Este supuestamente lo cogimos para el chiquitín, es un libro de cartón, con pequeñas solapas para ir buscando un tesoro. ¡A Mariposa le encanta levantar solapas! ¡¡Así que el pobre chiquitín ni ha podido tocarlo!!Un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario