miércoles, 25 de julio de 2012

Ganchillo...pero no del estilo de mi abuelita

No sé qué pasa que últimamente veo ganchillo por todas partes...¿Será el verano? Bueno, mejor lo explico que a lo mejor no se entiende. Me pasé todos los veranos de mi infancia en el pueblo, y allí, tras la detestada siesta, lo que hacía era coser con mis tías y mi abuela: punto de cruz, vainica, deshilado, ganchillo. Básicamente lo he olvidado todo, ya que sólo lo hacía en verano, y evidentemente no mucho rato, enseguida iba a escalar árboles o paredes. Pero se me ha quedado una querencia a coser siempre que empieza el calor.

Y a lo que iba, que pierdo el hilo, he visto una forma de hacer ganchillo que no conocía, con tiras de telas: camisetas sin uso, por ejemplo. Esas tiras se llaman trapillo en castellano, "T-shirt yarn"en inglis pitinglis . Y hay montones de ideas por la red:

Un florero, visto en Espacio Crochet



Un puf, visto en Tuteate


Alfombra, en A little imagination and a pile of junk
¿Quién no tiene camisetas feas, viejas, pequeñas o grandes por casa? Ya está bien de tanto limpiar con ellas, mejor hacer algo bonito!! Solos e necesitan unas agujas tamaño elefante, las hay tanto de ganchillo como para tejer.

Y como remate ganchillero, lo que hace Toshiko Horiuchi MacAdam me ha dejado enamorada:

© Masaki Koizumi          ¿Qué será eso tan colorido?????


© Masaki Koizumi                Ooooooohhhh, es un parque infantil hecho en ganchillo!!!!!!!!!! 

A esta artista la he descubierto en la web Treehugger. Por lo que se ve, Toshiko se dedicaba a hacer esculturas de ganchillo, hasta que decidió pasarse al mundo infantil al ver como los niños exploraban (imagino que se subían, principalmente) sus esculturas. Y ha creado junto con su marido la empresa NetPlayWorks para hacer parques infantiles, en colaboración con grandes ingenieros y arquitectos, por las estructuras que necesita.

Solo por ver (trepar) esto ya me gustaría ir a Japón.

© Crochet playgrounds
Ale, a divertirse crocheteando.

martes, 24 de julio de 2012

Bolsos para niños

El pasado sábado fuimos a la sierra, de picnic con los amigos. Y como hacía mucho que no nos veíamos, decidí llevar regalos a los peques. En dos noches cosí un bolsito para cada uno (en total hice siete).

Los bolsos de mis hijos


Para hacerlos utilicé unas telas que había comprado hace tiempo (supuestamente para hacer bolsos para mayores), un poco de lana que tenía por casa de otras manualidades, y los bordes de la tela.
Les puse unas etiquetas decoradas con washi tape y uno de mis sellos...et voilà!

Los hice con el mismo patrón que el de las bolsitas para el almuerzo, solo que añadí en dos de los bolsos el borde de la tela, sobrehilado para que no se vayan los hilos, y en el resto una trenza hecha de lana, para hacerlos bandolera. Para los más chiquitines los hice bastante más pequeños.

A todos les gustaron, y ese día sirvieron para recolectar piñas, ramas con líquenes, piedras...pequeños tesoros para llevarse a casa. Después, sirven para llevar a la calle algún juguete, nunca sabe uno cuando va a necesitar un Pocoyó.