domingo, 27 de mayo de 2012

Mi (no tan nuevo) reto

Hace unos días me hice un perfil en facebook, ya que había algunas cosas que quería mirar que sólo estaban ahí (misteriosamente). Luego, en mi tónica habitual, no recordaba qué cosas eran esas, pero bueno, me puse a curiosear los blogs que sigo. Y lo que más he ojeado han sido los blogs que gente que lucha contra el cancer: Uno entre cienmil, Ainara Trigueros, Ana y Raúl, Pelones Peleones...Sinceramente no sé porqué pero es un tema que me afecta mucho. Así que cuando leí en el blog de Ana y Raúl su idea de difundir la donación de médula mediante una cadena, pues decidí que ese sería mi reto este año (bueno, lo que queda de él). Así que tengo que conseguir que al menos dos (2!) personas se hagan donantes de médula. Para el que aún no lo sepa, solo hay que hacerse una analítica de sangre corriente y moliente y firmar un consentimiento. Si algún día encuentran a alguien compatible, el proceso habitual consiste en sacarte sangre y devolvértela "filtrada" al otro brazo, vamos, no hace falta ni anestesia ni nada. Y de regalo no te dan bocata, sino la vida de alguien.

Si alguien se siente impelido a hacerse donante tras estas palabras, que sepa que en la web de la fundación Carreras está toda la información necesaria (leétela, por favor), y que hay centros en todas las comunidades (no es que lo faciliten mucho en algunas zonas para la chorrada que es, me refiero a lo del análisis, pero es lo que hay por ahora).

Y si alguien de verdad se hace donante porque lo haya convencido, por Tutatis, que me diga algo que me voy a poner como una moto. Y además prometo enviarle un regalito en forma de peluche casero, o un sellito, a elección del donante, todo hecho a  mano en mis (pocos) ratos libres.
Ale, no hace falta pensárselo mucho.